Bueno este tema es muy viejo y hace mucho que ya paso!!! Pero sigue siendo un exito en la subcultura Otaku *-* !! Y ese es la famosa cancion del caramelldansen....xD Esta cancion se ha convertido en una de las más adictivas en los últimos tiempos y su ritmo pegajoso y juguetón crea algún efecto casi alucinante, logrando que una vez la hayas escuchado, no dejarás de tararearla o cantarla y hasta es probable que la querrás descargar. Parte de la fama adquirida por este baile es lo fácil de su baile La técnica de esta danza consiste en mover las caderas de un lado al otro y llevar las manos a la cabeza haciendo la forma de orejas de conejo. Actualmente se pueden encontrar miles de videos a través del sitio Youtube donde no solo se escucha la canción, si no que la bailan desde niños a adultos de personajes de anime hasta figuras de plastilina e inclusive puede que encuentres algún Storm Trooper…WTF!!!

Historia del Caramell Dansen

Caramelldansen (que en Sueco significa Baile Caramelo o Danza Caramelo), es la primera canción del álbum Supergott lanzado en el 2002 por el grupo Sueco Caramell. Su versión original es una canción al ritmo techno-pop, la cual no trascendió como éxito más allá de las discoteques.

No es hasta el año 2005 que comienza a circular en Internet una animación de 15 fotogramas que incluía a dos chicas llamadas Mai y Mii, personajes de la serie anime y video juego eroge, Popotan; ambas bailando al ritmo de la canción “Caramelldansen” en una versión acelerada que posteriormente se conocería como Caramelldansen Speedycake Remix.

A mediados del 2005, Caramelldansen, la animación Flash, se extendió por Internet conocida con otros nombres como “Popotan Dance” o “Popotan Dansen”. Mientras este fenómeno se extendía, artistas y fanáticos comenzaron a copiar y adaptar la animación, incluyendo otros personajes en ellas, por esto es que ahora podemos encontrar versiones que incluyen a los famosos personajes de las series Naruto, Death Note, One Piece, Fate Stay Night, Bleach y Suzumiya Haruhi entre muchos otros.

La fama de esta canción junto a su baile y las repetitivas pero entretenidas animaciones, han logrado que a finales del 2007 se empezara a ver un gran número de parodias del Caramelldansen en sitios como Nico Nico Douga (sitio popular japones para compartir videos y música), YouTube e inclusive ha logrado que este fenómeno fuera inluído en la Wikipedia.

El Caramelldansen es mayormente famoso en Japón donde también es conocido como “u- u- uma uma” (ウ- ウ- ウマ ウマ). Uma, sugiere algo como “yummy”, rico, delicioso… También existe una parte en la letra de la canción que se ha prestado para construir un juego de palabras muy al estilo japonés, por eso la canción tiene diferente interpretación en idioma Japonés. La letra original “Dansa med oss Klappa era händer” hace referencia a “Barusamiko-su Yappa irahen de” en dialecto Kansai. La frase se traduciría como “No necesitamos ninguna vinagre balsamica despues de todo”.




1 Response so far.

  1. WOW!! por fin se la historia del caramelldansen!! XD ^.^

Publicar un comentario