Bueno antes de que mi critiquen si yo se el día del orgullo Friki ya paso :S!! Me atrase en postear, etto tenia muchas cosas que hacer gomen gomen... Bueno les cuento como es que surgió este día... xq no me van decir que cuando se dieron cuenta que había un día así no se dijeron "WTF!! un día para el orgullo Friki "

Bueno este día se celebro primera vez el 25 de mayo del 2006 en conmemoracion del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1997... desde ese entonces se celebra cada año. Pateticamente este día también se celebra el día de la toalla(Wtf!! *_*)
Bueno continuemos... Bueno la idea de esto surgió de un usuario del foro de Marvel este se denominaba "El Señor Buebo" este discutió el tema de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer comics o jugar a rol fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Bueno entonces un grupos de friki creo algo llamado manifiesto friki, aunque muchas otras personas no lo apoyaban ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis...

Para ir terminando el dia de la celebración se dio en toa España, después de que varios medios de comunicacion dieran a conocer la iniciativa... miles de personas se reunieron en la Plaza del Callao donde un grupo de cosplayers se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un PAC-MAN humano(O_o) fue tan grande la fiesta que gracias a ella... se ha extendido por todo el mundo... Entonces que nos queda q celebrar el dia del orgullo Friki....








0 Responses so far.

Publicar un comentario